imagenes
necesitas editar las fotos en detalle, te hace falta un programa potente que esté a la altura de tus exigencias. te presentamos aquí los mejores programas para modificar las fotos, para que puedas elegir el más adecuado para ti.
Sustituir un objeto en la imagen, crear foto-montajes complejos, sobreponer diferentes niveles...
Las exigencias de quien busca un programa para editar fotos son de lo más dispares y encontrar el software adecuado suele suponer un gran problema.
Existen grandes nombres en el sector, como Photoshop, pero también hay alternativas válidas, normalmente menos conocidas, que pueden ser aptas para desempeñar la función que te hace falta.
¿Quién no ha oído hablar de Photoshop?
Este programa no necesita presentación. El verbo photoshopear es sinónimo de editar una foto y ya casi ha sustituido a la expresión "hacer un fotomontaje". La estrella de Adobe, que ya ha llegado a su versión CS6, es el software más utilizado por los profesionales del retoque fotográfico.
Photoshop cuenta con una infinidad de instrumentos y funciones, y permite hacer cualquier cosa que se te ocurra con una imagen. Junto con la potencia de sus herramientas, es sobre todo su estructura por "capas" la que permite editar imágenes complejas trabajando con elementos individuales. Naturalmente no se trata de un programa para todo el mundo y se requiere mucha práctica para llegar a dominarlo.
La solución de código abierto:
GIMP
Este programa, acrónimo de GNU Image Manipulation Program, es la solución gratuita más completa para la edición de imágenes. GIMP es un programa de código abierto, que se ha convertido un software capaz de competir con el programa de Adobe, gracias a la activa comunidad de usuarios y desarrolladores.
GIMP es potente y permite trabajar con infinidad de formatos diferentes, además funciona por layer (capas), como Photoshop. Cuenta por su parte con numerosos plugins, pero el uso es más complejo que el de otros programas y muchas funciones no están automatizadas.
Retoque fotográfico profesional:
LightRoom
También desarrollado por Adobe, LightRoom es un programa especializado en el retoque fotográfico. El programa no incluye las herramientas extras de Photoshop y se concentra en las estrictamente relacionadas con la fotografía.
Esto no quiere decir que LightRoom sea un programa limitado; todo lo contrario. Dispone de funciones profesionales a la par que intuitivas, que lo convierten en un instrumento ideal para mejorar y corregir las imágenes.
La opción de crear de las diapositivas, vídeos, álbumes o libros para imprimir y compartir en formato digital, lo convierten en un programa de uso habitual para cualquier fotógrafo.